Actualmente (marzo)


¡Hola! Quería darle la Bienvenida a Marzo y se me han ido pasando los días. No ha sido descuido, sino que no he parado. Hace bastante que no vengo con mi sección "Actualmente", por lo que pensé que era una buena manera de ponerme al día en este espacio. Por supuesto, esto sólo refleja una pequeña ventanita de nuestra vida, pero de todas formas aquí va...
En marzo, actualmente, estoy...
1) Nesting (¿anidando?)... Como saben, nos hemos mudado  a finales de diciembre. Fue un torbellino de adrenalina, alegría y ¡muchísimo trabajo! Aún quedan cosas por rematar y organizar, reformas que en algún momento me gustaría hacer... Mejoras, cambios... Pero cada día nuestro hogar está un poco más bello y como lo vamos soñando en el ideal de nuestra cabeza. ¡Me encanta jugar a la casita! Ya he cambiado los muebles de lugar unas cuantas veces, intentando la mejor distribución... Nos hemos deshecho de un montón de cosas (hola, One Little Word "Less"!) y la lectura de La magia del Orden no podría haber llegado en un momento más oportuno.



2) Aprendiendo. Mi más reciente aprendizaje se trata de la rueda fenológica o rueda de fenología. Algunos me han preguntado de qué se trata y por lo comparto por aquí. La fenología es el estudio y la observación de los ciclos vitales de los seres vivos. Me inspiré en esta página aunque luego encontré también este recurso en castellano (con descarga gratuita y todo!) Me gusta porque nos ayuda a tener los ojos más abiertos, a prestar más atención y a detenernos cada mes para registrarlo. La estamos haciendo con los niños y nos gusta ver cómo se va llenando de color. ¡Es un lindo proyecto para hacer en familia! Lo recomiendo.


3) Creciendo a cada paso. Ellos, y yo con ellos. Valorando el privilegio de estar en primera fila para verles crecer y acompañarles en cada uno de sus logros. Cambio de cinturón en Taekwondo. ¡Adiós naranja! ¡Hola naranja-verde!

4. Observando cómo la naturaleza se prepara para la primavera. La tierra cambia de color, aparecen nuevos sonidos, nuevos olores, nuevos colores... Una maravilla.

5. Leyendo. Terminando El Señor de Los Anillos (el Retorno del Rey) HOY. Acabo de terminar la lectura y esta noche -como es tradición- haremos Noche de Cine. En Audible, estamos enganchados con "Los chicos del vagón de Carga", el primer libro lo leímos hace unos años y ahora vamos escuchando los audiocuentos. Preciosos!! En cuanto a mí, sigo con la meta de terminar todo lo que tengo empezado, pero voy un poco lento...

6. Celebrando, la vida de las mujeres. No pude ir a la marcha (así fue en mi ciudad) ni tampoco pude hacer paro, por caso de fuerza mayor. Pero he seguido de cerca las noticias y me alegra ver cómo las mujeres nos estamos despertando, nos estamos apoyando y cuidando unas a otras.


7. Caminando. Estamos haciendo caminatas semanales al bosque, un poco por ejercicio, un poco por vida en la naturaleza, un poco por tiempo de calidad en familia, un poco para estudiar y un poco para aprender a vivir en ritmo con la tierra y sus ciclos. Nos hace mucho bien y es otra cosa que recomiendo para hacer en familia.

8. Explorando la naturaleza juntos. Estamos muy contentos de haber descubierto el curriculum Exploring Nature with Children. Super recomendable, completo, interesante, holístico! No tengo palabras. Estoy encantada.  Hemos visto los nidos, las aves, los charcos, las lombrices, las ranas, hemos reproducido y observado obras de arte maravillosas, libros de ficción y no ficción, hemos hecho caminatas caminatas, picnics, escrito relatos... En fin... todo piropos para Raising Little Shoots!
9. Preparando un cumple... ¡Mis niños cumplen 9! ¿Cómo puede ser?? No caigo todavía. Mañana día completo cocinando tartas, galletas y preparando una pequeña fiesta con los amigos. Espero que sea muy especial...
10. Celebrando el tiempo de Cuaresma. Reflexionando cada día y escribiendo también. A ver si este año consigo terminar el libro!!

Espero que te sirva de inspiración. ¿En qué andas actualmente?

2 comentarios

  1. Me ha encantado esta entrada, Fanny. Me parece muy interesante lo de la rueda fenológica, voy a informarme más, porque aquí las estaciones son muy marcadas y se puede observar todo mucho mejor.
    Un abrazo!
    ana

    Pss, los links salen demasiado claros, no se leen bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS ANA POR tu mensaje y por tu PSS! Ya lo he corregido, a ver si ahora se ve bien. Seguro te encantará hacer la rueda fenológica! ¡Un abrazo!!

      Eliminar

© Fanny at Home • Theme by Maira G.